Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
< Volver

Tipos de máquinas de envasado al vacío

23-05-2019


Las máquinas de envasado al vacío son una de las soluciones de envasado de productos más utilizadas en el sector alimentario. Su función principal es la de introducir uno o más productos en su envase, extrayendo el aire del mismo para producir el vacío y sellarlo. Para productos alimentarios este tipo es especialmente útil, dado que la conservación de alimentos al vacío aporta numerosos beneficios.

Dado que existen diferentes tipos de productos que tienen requisitos de envasado distintos, también encontramos varios tipos de máquinas de envasado al vacío. Revisamos los principales a continuación.

Máquinas de envasado al vacío sin cámara

Este tipo de máquina de envasado al vacío no cuenta con una cámara de vacío. Su funcionamiento es bastante sencillo, extrayendo el aire directamente de la bolsa o envase.

El envasado en las máquinas sin cámara es totalmente manual, requiriendo un alto grado de intervención de la persona que la utiliza. En este sentido, no están diseñadas para realizar tareas de envasado al vacío en una línea de producción que requiera de un alto volumen de trabajo.

Por estos motivos, suelen utilizarse en entornos domésticos o profesionales con poca carga de trabajo.

Máquinas con cámara de envasado o de campana

Como su nombre indica, este tipo de máquinas cuenta con una cámara de envasado al vacío. También se conoce como campana.

Su funcionamiento radica en la extracción del aire de la campana donde se coloca el envase. No se extrae el aire directamente la bolsa, sino que se produce el vacío en la campana y, de forma indirecta, en el envase.

Su uso es principalmente profesional, tanto en establecimiento de alimentación y de servicios de hostelería, restauración y catering enfocados al público final; como en líneas de producción de la industria alimentaria.

En EICE Reepack contamos con máquinas de envasado al vacío con cámara orientadas al sector profesional. Nuestro catálogo de productos incluye desde máquinas de vacío para establecimientos y empresas que requieran del envasado de alimentos a pequeña escala; hasta máquinas de envasado al vacío para uso industrial, que pueden incorporarse a procesos de producción a gran escala.

En cualquiera de los casos, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso para informarse de nuestras máquinas de envasado al vacío.